Aunque algunos hoteles y resorts de Puerto Vallarta comenzaron. recibir visitantes desde junio, la ciudad recién abrió oficialmente con estrictos protocolos de seguridad para la salud.
Puerto Vallarta implementó una estrategia de reapertura en múltiples fases y, a finales de junio, recibió su certificación como «Safe Travels» por parte del Consejo Mundial de Viajes y turismo.
Hasta la fecha, más de 40 hoteles han reabierto con ocupación máxima del 30%, y las propiedades ofrecen accesos modificados a restaurantes, playas y piscinas, de acuerdo a la dependencia de Turismo de Puerto Vallarta.
«Un segundo grupo de hoteles abrirá antes, o durante julio, durante el verano, y el resto abrirá en el último trimestre del año, frente a la temporada alta de invierno».
Turismo de Puerto Vallarta
El destino requiere una desinfección extensa y continua en hoteles, transporte y espacios públicos. De acuerdo al informe, los restaurantes deben mantener distanciamiento físico entre clientes y los establecimientos deben colocartapetes desinfectantes en las entradas. Además, el gobierno local distribuye gel antibacterial y realiza controles de temperatura.
El famoso Malecón ya se encuentra abierto, aunque actualmente solo se puede acceder a algunos restaurantes y tiendas.