Airbnb es una de las plataformas mas populares para conseguir alojamiento a precios relativamente económicos, pero si es tu primera vez utilizándolo, quizá necesitas estos consejos.
No es un hotel.
Parece obvio, pero algunos viajeros aún no entienden el concepto de compartir apartamentos y esperan el tipo de bienvenida y la calidad de las comodidades que encontrarían en un hotel.
Aunque no es de mucha ayuda que la plataforma permita cualquier tipo de propiedades de alquiler, desde recámaras compartidas hasta barcos. Procura prestar atención a lo que está incluido… y aún más atención a lo que no.
Utiliza los filtros al rentar…. y también ve las fotos.
Los numerosos filtros del sitio facilitan la delimitación del tipo de propiedad que te interesa, ya sea que se trate de una casa entera, una litera en un velero, un lugar con una cocina completamente equipada, un apartamento cerca de un lugar de conciertos en particular, lo que sea
El uso de filtros puede ayudar a convertir 40,000 listados en unos pocos, y a partir de ahí, un estudio detallado de las fotos de los apartamentos puede proporcionar un nivel de detalle que las descripciones escritas pueden pasar por alto: ¿Es la habitación bien iluminada? ¿Es ese balcón anunciado lo suficientemente grande como para disfrutarlo? ¿Qué tan pequeña es la ducha? Una mirada cercana puede ayudar a eliminar la decepción de la llegada.
¡Pregunta!
El sistema de mensajes de Airbnb hace que sea fácil hacer preguntas a los anfitriones, desde la información en la estación de metro más cercana hasta si la cafetera incluye café molido.
Las preguntas son particularmente útiles para elegir entre propiedades similares una vez que hayas reducido tu búsqueda.
Anota las reglas.
El proceso para obtener hospedaje en Airbnb suele ser un poco más complicado que en un hotel. Para comenzar una reserva, los huéspedes potenciales eligen las fechas, aceptan las reglas de la casa para un alquiler determinado y luego envían una solicitud a través del servicio de mensajería de Airbnb a posibles anfitriones.
Si el anfitrión acepta tu solicitud, Airbnb maneja el pago. Eso sí: debes tomar en cuanta las reglas del alojamiento, que pueden ir desde no permitir mascotas y hasta pagar un costo diario de limpieza.
Por ahora, las reservaciones en airbnb México todavía se encuentran limitadas debido al COVID19; sin embargo, puedes buscar alojamiento en otras ciudades del mundo como Chicago, San Diego, Las Vegas, Londres o Madrid.