La gran mayoría de los sismos se producen relativamente cerca de los límites de las placas tectónicas, pues son el producto de su movimiento e interacción (convergencia, divergencia y límites transformantes). Lejos de estos, prácticamente no tiembla, a diferencia de lugares como Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.
Por eso el día de hoy te presentamos cinco hermosos destinos turísticos que no conocen los temblores.
Sao Paulo, Brasil
São Paulo, el dinámico centro financiero de Brasil, se encuentra entre las ciudades más pobladas del mundo, con varias instituciones culturales y una rica tradición arquitectónica. Sus edificios icónicos varían desde su catedral neogótica y el rascacielos Edificio Martinelli de 1929 hasta el curvo Edificio Copan del arquitecto modernista Oscar Niemeyer.
Sydney, Australia
Sydney, capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia, es famosa por su Casa de la Ópera junto al puerto, con un característico diseño con forma de velas.
Quebec, Canadá
La ciudad está declarada como Patrimonio de la Humanidad y en ella podrás encontrar la Place Royale en el barrio Petit-Champlain y ver los 43 chorros de agua y esculturas de la Fuente Tourny, situada en el Parlamento. Además, conseguirás cargarte de energía en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré y conocer los valles del río Jacques-Cartier, los cuales son la red más grande de parque naturales del país.
Cancún, México
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Próximo Destino (@proximodestinonet) el
Cancún es uno de los destinos favoritos de visitantes locales y extranjeros, pues siempre nos hipnotiza con el encanto de sus playas, sitios arqueológicos y vida nocturna. Cancún ofrece un abanico de posibilidades para unas vacaciones como ningunas otras.
Praga, República Checa
Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora.