México es un país vasto con una costa extensa y atractiva sin igual. Con casi 10,000 km en total, las playas de nuestro país se extienden a lo largo de cuatro cuerpos de agua principales: el Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y, finalmente, las aguas templadas y cristalinas del Caribe.
Sin embargo, en los últimos meses no hemos podido visitar nuestras playas favoritas. Así que hicimos una lista de las playas en las que queremos disfrutar el sol una vez que se levanten las restricciones de viaje.
Mazunte, Oaxaca
Serenas playas y olas turquesa nos esperan en el Océano Pacífico. Hay sombrillas disponibles para rentar, cerveza fría para disfrutar y deliciosa comida que llega hasta el lugar en donde decidas relajarte.
Playa Maroma, Cancún
Playa Maroma es una de las mejores en Riviera Maya y un bello ejemplo de como una playa debería ser. Arena fina y aguas cristalinas se unen a lo lejos para crear una sensación de serenidad y paz que no querrás abandonar.
Balandra, La Paz
Bahía Balandra ofrece un destino sereno y de aguas poco profundas en la costa mexicana, por lo que es perfecta para niños y para aquellos que no son buenos para nadar. El agua azul tonificada está repleta de peces tropicales y coloridos que se pueden ver fácilmente con un simple snorkel.
Playa Las Gatas, Zihuatanejo
Playa Las Gatas en Zihuatanejo es una playa relativamente subestimada. Supuestamente llamada así por la abundancia de tiburones nodriza de bigotes de gato que solían habitar en esta área. Hoy en día, cuenta con aguas claras, tranquilas y llenas de corales, por lo que este es un lugar increíble para bucear.
San Pancho, Nayarit
La playa de San Pancho se ilumina con los visitantes que acuden a descansar y relajarse frente al mar, y cobra vida con los espíritus aventureros que se dan cita para practicar surf en sus olas.