Además de perjudicar a la industria de viajes, la pandemia de COVID19 también acabó con el sentido de seguridad de los viajeros.
Por eso, durante la reapertura de destinos y atracciones, las compañías están haciendo todo lo posible para que los viajeros conozcan sus políticas, planes y medidas de seguridad y salud para mantener a sus visitantes a salvo.
Hoy exploramos 10 formas en que la industria se ha ajustado para que los viajeros se sientan más seguros.
Las aerolíneas exigen que todos usen cubrebocas
Muchas aerolíneas, como United, American y Aeroméxico han instituido nuevas reglas, como exigir que todos los viajeros usen máscaras. Aunque hubo informes de que algunos viajeros no seguían las reglas, recientemente siete grandes compañías aéreas estadounidenses acordaron informar a los viajeros sobre la regla antes de que lleguen al aeropuerto e imponer sanciones estrictas para aquellos que no la cumplan, como los traslados y prohibiciones para volar.
Sanitización UV
La luz ultravioleta está siendo utilizada por varios sectores en la industria de viajes, desde el metro y los autobuses en la ciudad de Nueva York hasta los hoteles ITC. Las lámparas ultravioleta son efectivas para matar COVID-19, así como otros virus como el SARS, la gripe y el ébola. Incluso podemos verlos usados en aeropuertos pronto. El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh los colocó en sus robots de limpieza de pisos para limpiar el aeropuerto del coronavirus.
Nuevas reglas de la TSA
La TSA está implementando nuevas reglas para evitar la propagación de COVID-19 en los aeropuertos. Por ejemplo, los viajeros ya no entregarán pases de abordar al oficial de la TSA, sino que lo sostendrán para su inspección. Los alimentos ahora deben colocarse en bolsas de plástico transparente y en sus propios contenedores. Hay rumores de que TSA está considerando escáneres térmicos que verificarían la temperatura de un viajero. Dado que se sabe que COVID-19 causa fiebres, existe la esperanza de que esto pueda prevenir la propagación de la enfermedad en aeropuertos y aviones.
Filas de espera digitales en parques temáticos
Los parques temáticos han promulgado nuevas reglas en sus parques, desde el distanciamiento social hasta los requisitos de máscara. Universal Orlando también lo ha hecho para que las filas de atracciones y atracciones se realicen virtualmente. Los invitados «esperan» en las colas digitales y se les notifica cuándo deben presentarse para su turno en el viaje.
Distanciamiento en las piscinas y playas de los resorts
¿Buscas una escapada a la piscina o a la playa? Es posible que quieras considerar aquellos resorts que están promulgando nuevas reglas de distanciamiento social en sus piscinas y playas.
Barreras de plexiglás
Comenzaremos a ver barreras de plexiglás en los mostradores de los hoteles o en los mostradores del aeropuerto. Los casinos también están utilizando plexiglás, con barreras entre las máquinas y los juegos de mesa.
Verificaciones de temperatura
Las comprobaciones de temperatura antes de abordar aviones o cruceros seguramente serán la nueva normalidad, también en destinos como parques temáticos y hoteles. Muchas de las verificaciones se comienzan a hacer sin contacto.
Cambio en los buffets
Algunos buffets ya comenzaron a cambiar su experiencia, pues existía mayor riesgo de contaminación cruzada. Por ejemplo, en el Hotel Wynn los visitantes del buffet ahora reciben un servicio especial a la carta, en donde pueden elegir entre todos los platillos disponibles.
Nuevas amenidades en las habitaciones
Cosas como minibares, batas, almohadas decorativas y cuadernos se están retirando de las habitaciones de hotel y otros tipos de alojamiento. Están siendo reemplazados por nuevas amenidades como toallitas desinfectantes, máscaras y desinfectante para manos. Si bien puede que no sean las comodidades relajantes que espera, estas nuevas ‘amenidades de seguridad’ son necesarias para limitar la propagación del virus.
Asientos vacíos en aviones
Al igual que los parques temáticos separan a los huéspedes en los paseos, también lo hacen las aerolíneas. Según se informa, algunas aerolíneas son mejores que otras para hacer esto, pero Alaska Airlines parece ser una de las que mejor implementan esta nueva política.