Fairmont Mayakoba anunció que el hotel volverá a abrir sus puertas el 15 de junio del 2020 a los huéspedes y visitantes, con una apertura preliminar que inició este 8 de junio.
Esto incluye los servicios al huésped y los espacios de alimentos y bebidas, como El Puerto Restaurant, Ki’ Beach Bar, HIX Lobby Bar, In Room Dining, así como Willow Stream Spa.
“La máxima prioridad es brindarle seguridad, atención y bienestar a toda la familia de Fairmont Mayakoba. Dar la bienvenida a los demás, protegerlos y cuidarlos está en el centro mismo de lo que hacemos y lo que somos. Hoy, esto implica cuidar la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores previniendo la propagación del COVID-19; por eso nos asociamos con los mejores expertos para implementar nuevas normas de seguridad y protocolos y procedimientos operativos mejorados que se encuentran entre los más estrictos de la industria de la hospitalidad”
Robert-Jan Woltering, Gerente General de Área, Fairmont Mayakoba.
Las nuevas normas operativas que se están aplicando en Fairmont Mayakoba, así como en todos los hoteles de Accor en toda Norteamérica y Centroamérica, fueron desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido el COVID-19.
Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de pruebas, inspección y certificación; el Dr. Amesh Adalja, destacado académico del Johns Hopkins University Center for Health Security y miembro de la Infectious Diseases Society of America, y de la Dra. Ruth Petran, bromatóloga certificada y científica jefe corporativa en Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab, líder mundial en limpieza e higiene, además de otros asesores confiables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Entre las nuevas medidas implementadas por Fairmont Mayakoba se incluyen: distanciamiento físico, el control obligatorio de temperatura corporal a todos los huéspedes y colaboradores, el suministro y uso obligatorio de mascarillas, un «período de descanso» a las habitaciones de 48 horas posterior a la desocupación de las mismas, mayor frecuencia de limpieza y desinfección en puntos de alto contacto. Los productos químicos desinfectantes deberán estar registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y haber demostrado su eficacia en la prevención de la transmisión de COVID-19. Además, el hotel capacita constantemente a los comités especializados para que se cumplan las implementaciones en cada propiedad y sigan un programa de auditorías formales validadas bajo la nueva etiqueta global de limpieza ALLSAFE.
“A medida que volvamos a recibir a nuestros amigos, familias y a la comunidad en Fairmont Mayakoba, pueden quedarse tranquilos de que estamos anticipándonos a los hechos, analizando el presente y viendo la pandemia del COVID-19 en perspectiva para asegurarnos de poder cuidar a nuestros valorados huéspedes y colaboradores y de brindarles el máximo nivel de comodidad y atención,”
Robert-Jan Woltering, Gerente General de Área, Fairmont Mayakoba.
Para poder disfrutar al máximo la estadía en Fairmont Mayakoba durante esta reapertura, el hotel ofrece a todos sus visitantes, tarifas flexibles que permiten pagar una noche de estadía y obtener la siguiente por parte del hotel. Además, sus políticas de reservación y cancelación también las ha vuelto accesibles ya que permiten cancelar hasta 24 horas antes de la llegada prevista y en caso de que, quieran aplazar su viaje también se les otorga ayuda sin importar que su reservación esté fechada para antes del 30 de junio de 2020.