El Museo Louvre, uno de los más famosos y visitados del mundo, y donde se encuentran algunas de la sobras más valiosas, reabrirá el próximo 6 de julio.
El Museo Louvre se encontraba cerrado desde el 13 de marzo, debido al COVID-19. El jardín Carrousel reabrió el 30 de mayo, mientras que el jardín de Tullerías abrió el 31 de mayo.
«El Louvre se complace en anunciar que reabrirá sus puertas después de estas semanas de cuarentena que todos hemos sufrido. Las condiciones de visita se adaptarán para cumplir estrictamente con las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, ya que queremos que todos se sientan seguros en el Louvre, ya sea que vengan por trabajo o por placer. Este período no ha sido fácil, pero el compromiso y la colaboración nos harán superar las dificultades que enfrentamos ”.
Jean-Luc Martinez, Presidente-Director del Museo del Louvre.
Durante la pandemia, el museo parisino ofreció tours virtuales desde su página de internet. Algunos medios mencionan que sólo entre marzo y mayo el sitio web del Louvre fue visitado 10.5 millones de veces, lo que contrasta con os 14 millones de visitas que recibió durante todo el 2019.
De acuerdo con las medidas de distanciamiento social de las autoridades francesas, las reuniones de más de 10 personas seguirán estando prohibidas en los jardines. Para garantizar condiciones óptimas, los visitantes deberán reservar entradas para los museos con anticipación y se instalarán nuevos letreros para controlar el flujo de personas en los edificios. Todos los que ingresen al museo deberán usar una máscara y seguir las recomendaciones de seguridad.
«Espero que quienes viven en Francia y pronto en Europa encuentren el camino de regreso al Louvre», dijo Martínez. “Ahora es el momento de visitar el museo, ya que todos necesitamos una experiencia conmovedora y una conexión real. Nada cura mejor el alma que el arte y la belleza «.