En la Asamblea Anual de Choose Chicago, la organización anunció Tourism & Hospitality Forward, una nueva iniciativa destinada a acelerar y estimular la industria turística de Chicago después del coronavirus y ayudar a agilizar la recuperación económica de la ciudad.
Hasta la fecha, una coalición integrada por más de 250 organizaciones y empresas locales relacionadas con el turismo, la hospitalidad, las reuniones y los eventos han firmado un compromiso de adhesión, colaboración para un turismo y hospitalidad socialmente responsables, que inspiren confianza a los residentes y visitantes en su regreso a Chicago.
«La actual crisis ha sido sencillamente devastadora para muchos, incluso para la industria del turismo y la hospitalidad, y entendemos que estos desafíos requieren acciones rápidas y sin precedentes para restaurar este motor económico de la ciudad», dice Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago. «Nuestra prioridad es la promoción de un turismo socialmente responsable. Demostraremos a nuestros visitantes que, con los cambios operativos y las precauciones adoptadas, es seguro volver a disfrutar de Chicago».
Las industrias del turismo, la hospitalidad, las reuniones y los eventos de Chicago fueron algunos de los sectores más azotados por la pandemia del Covid-19. Mientras la ciudad transita una reapertura gradual, esta alianza de socios industriales trabajará mancomunadamente para crear prácticas ideales y medidas para la salud y la seguridad de residentes y visitantes por igual cuando las instituciones culturales, los hoteles, las atracciones y los restaurantes retornen a sus negocios habituales y reciban a los visitantes.
«Aplaudo el compromiso de Choose Chicago de elaborar soluciones seguras y colaborativas para el profundo impacto que el Covid-19 ha tenido en la vital industria del turismo y la hospitalidad de nuestra ciudad», declaró la alcaldesa Lori E. Lightfoot. «A pesar de los desafíos que enfrentamos, la fortaleza de nuestra recuperación se está construyendo sobre la base de asociaciones innovadoras como estas, de respaldo mutuo, que se apoyan en los datos de esta enfermedad y nos permiten construir y crecer más resilientes, inclusivos y poderosos que nunca».
El compromiso consta de cuatro componentes:
PLANIFICACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE: Priorizaremos la seguridad de nuestros visitantes y empleados adhiriéndonos a directrices de salud pública y seremos líderes en el turismo y la hospitalidad socialmente responsables.
PARTICIPACIÓN DEDICADA Y ESTRATÉGICA: Reconoceremos la importancia de adoptar un enfoque estratégico y colaborativo dedicando tiempo a alinear a los sectores y desarrollar los planes graduales que necesitamos para prosperar en este difícil entorno.
EXCELENCIA AUTÉNTICA E INCLUSIVA: Trabajaremos mancomunadamente para estimular el tráfico de visitantes y huéspedes de Chicago aumentando nuestros esfuerzos para crear formas únicas de aprovechar todos los barrios dinámicos y los recursos auténticos de la ciudad.
PROMOCIÓN SIN PRECEDENTES DE CHICAGO: Abogaremos por todo lo que Chicago tiene para ofrecer mediante productos promocionales combinados y colaboración en ofertas compartidas para crear un entorno mutuamente beneficioso para la industria y, finalmente, una economía más fuerte para la ciudad.
Además, Tourism & Hospitality Forward anunció un marco de extensión y participación que los integrantes podrán aprovechar para atraer a los visitantes de regreso a Chicago cuando sea el momento. Este marco incluye:
- Promoción de la reapertura de Chicago de una manera calibrada con programas y promociones, tales como «vacaciones en casa» (staycations), destinadas a atraer a públicos locales.
- Lanzamiento de iniciativas estacionales para atraer turistas a Chicago con énfasis en los estados vecinos.
- Fortalecimiento de la idea de que Chicago seguirá siendo el mejor lugar para hacer negocios mientras la ciudad compite por eventos y reuniones.
- Optimización de todo lo que Chicago tiene para ofrecer mediante una campaña de marketing unificada.La planificación ya ha comenzado con varios grupos de trabajo alineados por sector, entre ellos, alojamientos, museos y atracciones, arte y cultura, festivales y eventos especiales, incluso deportes y un enfoque especial en barrios únicos y diversos.
«Los visitantes tradicionales y los delegados a convenciones serán nuestro objetivo final en el proceso de recuperación», dice David Whitaker, presidente y director ejecutivo de Choose Chicago. «En las etapas iniciales de la reapertura, tendremos que centrarnos en nuestros residentes locales y los visitantes de suburbios y regiones vecinas, y atenernos a ellos y a quienes puedan llegar en sus propios vehículos. Aunque ellos serán los primeros en regresar fácilmente a sus lugares y actividades favoritas, también podrán ser embajadores mientras recibimos a huéspedes y visitantes nuevamente en Chicago».