Ahora que el mundo está en pausa debido a la crisis de salud mundial, tenemos un momento perfecto para recordar qué es lo que hace tan especial a cada viaje.
Viajar te ayuda a descubrir nuevos favoritos.
Quizá fue un nuevo cocktail que probaste, o un snack que nunca habías probado. O quizá una obra de arte que no conocías, un edificio del que no sabías su historia, o una playa que tiene cosas que no habías visto antes. Muchas de esas cosas quedarán grabadas en tu memoria, y quizá hasta pases un tiempo tratando de recrear las recetas en casa.
Viajar abre tus ojos a nuevas experiencias, algunas que posiblemente no pudiste haber encontrado en casa.
Viajar crea recuerdos imborrables.
Ya sea con fotos en papel o digitales, cuando ves tu galería las fotografías de los viajes son las que más llaman la atención, trayendo con ellas recuerdos increíbles de cada lugar que has visitado.
No importa si fue un viaje a la playa, la visita a un parque de diversiones, o la cena en ese restaurante tan especial. No importa si ya no tienes los souvenirs del lugar que visitaste, recuerdos y los lazos que creas con quién viajas difícilmente se borran.
Conoce las últimas noticias sobre Parques de Diversiones en nuestra nueva sección.
Viajar mejora tus habilidades.
Cuando intentas comprender un nuevo lenguaje pidiendo direcciones, o entablar una conversación con alguien, o hasta intentando leer un mapa para llegar a ese lugar que esperas conocer, mejoras tus habilidades.
Cada vez que viajas aprendes y mejoras tus habilidades para ser más asertivo; y esas habilidades te sirven en tu día a día.
Viajar beneficia tu salud.
Además de ayudarte a descubrir nuevas experiencias, viajar ofrece una variedad de beneficios a la salud física y mental.
En el corto plazo, podemos hablar de eliminar el estrés de la vida cotidiana y aumentar la vitamina D en nuestro cuerpo. Además, con la actividad física que representa el viajar, se comprueban los beneficios a nuestra salud.
Viajando aprendes de ti mismo.
Muchas veces leemos que viajar transforma a la gente, pero lo que pocos nos dices es que viajar implica conocernos a nosotros mismos al pasar tiempo de calidad. Cuando viajas no tienes que ser otra persona, cambiar tus valores o actuar como alguien más quiere que lo hagas.
Viajar nos conecta a lo más profundo de nuestro ser y nos enseña las muchas cosas positivas que quizá pudimos haber olvidado sobre nuestra personalidad.
Ahora sabes que viajar tiene muchos beneficios para ti y tu salud física y mental, así que no pierdas tiempo y comienza a planear ese viaje que harás a tu Próximo Destino una vez que termine la cuarentena en México.