Walt Disney World anunció lo que será el primer paso para su reapertura: un regreso gradual del área de compras y restaurantes de Disney Springs, comenzando el 20 de mayo.
Esta fase inicial incluye tiendas y restaurantes operados por terceros que han elegido re-abrir sus puertas.
«Disney Springs comenzará a reabrir de una manera que incorpore medidas de seguridad mejoradas, que incluyen procedimientos de limpieza mejorados, el uso de coberturas faciales apropiadas tanto para los miembros del elenco como para los invitados, servicios para invitados de contacto limitado y capacitación adicional en seguridad para los miembros del elenco», dijo Disney en su comunicado de prensa.
Las horas de operación, estacionamiento y la capacidad dentro de las instalaciones serán limitadas. Además, los parques Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Disney Hollywood Studios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Por otro lado, Shangai Disneyland volvió a abrir sus puertas este 11 de mayo, convirtiéndose en el primero de los parques temáticos de Disney en hacerlo. Su distrito de compras abrió desde el 9 de marzo, un poco más de dos meses antes del regreso del parque temático.