¿Has experimentado visitar un lugar y tener la impresión de que el destino tenía preparado que lo conocieras? Cada uno de sus rincones te maravillan y nunca te cansas de recorrerlos. Durante la primavera, en Canadá hay experiencias extraordinarias para enamorarse mientras te adentras en el corazón de su cultura y aquí te contamos sobre algunas actividades y lugares imperdibles.
La herencia gastronómica de Columbia Británica
Comienza tu aventura en uno de los lugares más emblemáticos: el Squamish Lil’wat Cultural Centre, en Whistler. Aquí encontrarás tours guiados por personas originarias, quienes cuentan de primera mano sus costumbres. Después, toma una deliciosa comida con inspiración indígena en el Thunderbird Cafe.
Para descubrir más a través del paladar, hay variosrestaurantes en la Columbia Británica cuyos menús conservan la herencia gastronómica canadiense. Por ejemplo, Kitchens of Distinction, en Victoria, que además de una degustación sin igual, ofrece tours culinarios excepcionales, incluyendo uno para descubrir la vida tradicional antigua. En Lelem’ Arts and Cultural Cafe, con sucursales en Richmond y Fort Langley, hallarás platillos que enaltecen los conocimientos ancestrales y son preparados con productos locales.
Otro punto obligado es el Indigenous World Winery’s Red Fox Club, en Kelowna, a donde puedes llegar fácilmente en un vuelo de 45 minutos desde Vancouver. Sus platillos están hechos con ingredientes de Okanagan Valley, un paraíso que debes visitar para disfrutar de sus viñedos, montañas, campos de lavanda, hoteles y restaurantes. ¿Ya se te antojó un paseo aquí?