En esta ocasión te seguimos contando de los Museos que no pueden faltar en tu visita por Canadá. Hoy toca el turno de Ottawa.
PARA TU VISITA EN LA CAPITAL CANADIENSE
Muy cerca del Parlamento de Canadá está el Bytown Museum, en el edificio de piedra más viejo de Ottawa. Aquí conocerás la historia del Rideau Canal y cómo fue que la ciudad se convirtió en la capital canadiense. Además, hay una colección de artefactos que te sorprenderán, como joyería hecha con cabello humano, entre otras rarezas.
A sólo 30 minutos de ahí, está el Diefenbunker o Canada’s Cold War Museum, el cual fue construido durante la Guerra Fría para que los miembros más altos del gobierno y del ejército pudieran huir en caso de un ataque nuclear. Además, podrás visitar el centro de desinfección o la suite del ex Primer Ministro, John Diefenbaker. También te divertirás en la sala de escape más grande del mundo de Escape Manor, que promete darte una experiencia única y emocionante.
Diefenbunker, blast tunnel entrance bunker
Para hacer aún más increíble tu visita, a un costado de Ottawa, en la ciudad de Gatineau, hallarás el Canadian Museum of History, que destaca por su arquitectura, exposiciones y atracciones (¡también hay exposiciones para niños!). Sorpréndete en el Grand Hall en donde está la mayor colección interior de tótems, los cuales son considerados símbolos de las Primeras Naciones de Canadá.