En últimas fechas los pueblos mágicos se han colocado como uno de los destinos favoritos de los viajeros. Muchas personas han comenzado a tomar consciencia de la importancia que estos espacios tienen para nuestra identidad como mexicanos.
Es por eso, que si aún no tienes plan para el primer puente del año, te recomendamos estos 5 Pueblos Mágicos que bien vale la pena conocer.
Mineral del Chico
Este pueblo está ubicado en el estado de Hidalgo y se encuentra dentro del Corredor de la Montaña, a 8km de Pachuca. Desde 2011 es considerado Pueblo Mágico y aquí podrás realizar ecoturismo en el Parque Nacional el Chico.
Algunas de las actividades por las que se destaca este sitio es por el senderismo, ciclismo de montaña, pesca deportiva, rappel o tirolesa.
View this post on InstagramA post shared by Criterio Hidalgo (@criteriohidalgo) on
Cuetzalan
En Puebla podrás encontrar Cuetzalan. Sus cascadas, zonas arqueológicas y cuevas te enamoraran. Este Pueblo Mágico fue incorporado a la lista desde el 2002 y está a tan solo 4 horas de Ciudad de México.
Anímate a conocer el río Cuichat, a hacer rappel, a sumergirte en la poza de agua “Pata de Perro” y a explorar la zona arqueológica Yohualinchan.
View this post on InstagramA post shared by Cuetzalan Mágico (@cuetzalanmagico) on
Malinalco
En el Estado de México se ubica el Pueblo Mágico de Malinalco, el cual está a dos horas de CDMX. Su belleza colonial se puede apreciar en sus calles y casonas.
Este destino cuenta con una zona arqueológica llamada Cuauhtinchan, la cual se encuentra en el Cerro de los Ídolos y para llegar debes subir más de 400 escalones.
View this post on Instagram#malinalcopueblomagico #posguardia #460escalonesdespués
A post shared by Monserrat Echeverría MD (@monsecheverria) on
Huasca de Ocampo
Este Pueblo Mágico también se ubica dentro del Corredor Turístico de la Montaña en el estado de Hidalgo. Huasca de Ocampo es el primer destino en ser nombrado Pueblo Mágico, ya que desde el 2001 se reconoció sus paisajes, maravillas naturales y haciendas coloniales.
Los Prismas Basálticos es uno de los atractivos más importantes de este sitio. Se estima que están formados desde hace millones de años a causa del enfriamiento y erosión de la lava.
View this post on InstagramA post shared by Felipe Montealegre (@felmont7) on
Tequisquiapan
Ubicado en Querétaro, Tequisquiapan fue reconocido como Pueblo Mágico en 2012, y está a tan solo 2 horas y media de la Ciudad de México.
Las Minas de Ópalo es uno de los sitios imperdibles de este hermoso lugar. Así como los viñedos donde puedes conocer la elaboración del vino y finalizar con una deliciosa degustación.
Aún estás a tiempo de planear tu itinerario y que alguno de estos sitios sea tu Próximo Destino.
