Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Destinos

12 pueblos mágicos que debes visitar en México

12 Pueblos Mágicos en México que no debes dejar de visitar.

Seguramente uno de tus propósitos para este año es viajar. Nuestro país cuenta con una gran variedad de destinos que te van a dejar con la boca abierta, pero en esta ocasión nos queremos enfocar en los denominados pueblos mágicos

México cuenta con 121 pueblos mágicos que están distribuidos a lo largo y ancho del territorio. Para ayudarte con opciones y puedas cumplir tu propósito de conocer nuevos lugares, te recomendamos estos 12 sitios super especiales. 

Tulum, Quintana Roo 

Sus playas color turquesa enamoran a cualquiera que las vea por primera vez. Además de los cenotes y ruinas arqueológicas, Tulum cuenta con hoteles que se preocupan por el medio ambiente.

Tepoztlán, Morelos 

De acuerdo con Booking.com, este pueblo mágico ocupa el segundo lugar de los sitios más románticos del mundo, ya que en febrero es cuando se registran más reservaciones. Si eres aventurero puedes subir al Tepozteco o en un plan tranquilo caminar por sus calles empedradas mientras disfrutas de una nieve. 

Valladolid, Yucatán 

Este pueblo mágico cuenta con un aire colonial que te atrapa al instante. Valladolid cuenta con un imponente ex convento así como con una iglesia muy bella.; además, hay diversos museos y mercados para disfrutar de una típica comida yucateca. 

Aquismón, San Luis Potosí 

En San Luis Potosí encontrarás este pueblo mágico que sirve como puerta de entrada a la Huasteca. Aquismón es el lugar perfecto para practicar actividades ecoturísticas. 

San Cristobal de las Casas, Chiapas 

Este destino es ideal para hacer compras artesanales. El Andador Eclesiástico es una de las principales vías turísticas donde podrás encontrar joyas elaboradas con ámbar. 

Mineral de Pozos, Guanajuato 

La mina San Rafael es una de las más interesantes de este pueblo mágico, en donde puedes descender hasta 100 metros de profundidad acompañado de un guía. 

Bernal, Querétaro 

Ubicado en una zona vinícola es el lugar perfecto para realizar recorridos y actividades en los viñedos. Por ejemplo, degustar vinos, asistir a un picnic, pisado de uvas, comidas con maridaje, entre muchas más.

Real de Catorce, San Luis Potosí 

Atrévete a vivir una experiencia como montar a caballo y conocer antiguas minas así como dar un paseo en los Willys, camionetas todo terreno que existen desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tequila, Jalisco 

Aquí podrás conocer la elaboración del tequila, bebida emblemática de nuestro país, así como degustar del producto y comer deliciosos platillos típicos de Jalisco. 

Tlapujahua, Michoacán 

A finales de año en este pueblo mágico se realiza la Feria de la Esfera, donde podrás aprender a elaborar esferas y comprar cientos de adornos para tu árbol de navidad. 

Valle de Bravo, Estado de México

Ve a conocer a las mariposas monarcas en uno de los tres santuarios que tiene este destino para esta especie. Además, no olvides navegar en kayac, hacer esquí acuático o remar sobre una tabla de surf. 

Atlixco, Puebla

Con más de 1 kilómetro de recorrido la villa Iluminada de Atlixco es un evento inigualable. Aquí también podrás conocer el Cerro de San Miguel para que puedas tener una vista magnífica de los volantes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

¿Te animas a visitar un pueblo mágico por mes? Descubre cuál será tu Próximo Destino

DESCUBRE MÁS

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Tips

La Secretaria de Relaciones Exteriores ha facilitado el trámite del pasaporte a través de estos sencillos pasos.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Próximo Destino ®2023