Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Tips

¿Cuál es la diferencia entre desayuno continental, mediterráneo y americano?

Te explicamos que son los desayunos Continental, Mediterráneo, Americano e Inglés.

¿Quieres reservar una habitación de hotel y te ofrecen «Desayuno Continental, Mediterráneo, Americano o Inglés» y no sabes qué incluye cada uno?

Aquí te dejamos una breve explicación de estos tipos de desayunos.

Desayuno continental

Foto: The View Lofts

Generalmente se puede encontrar en Europa y América Latina. Se originó en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, época en la que los hoteles americanos querían adaptarse a las costumbres de la clase media europea y latina.

Este desayuno contiene elementos simples y que no hace falta cocinar nada, por lo que le conviene a los hoteles y restaurantes. La bebida usualmente suele ser café, leche, té, chocolate y un vaso de jugo de naranja. En cuanto a la comida, predominan el cereal, las piezas de pan dulce y pan tostado con mantequilla y mermelada, siempre dependiendo de la oferta del establecimiento.

Desayuno mediterráneo

Foto: Deposit

Similar al continental, solo que que además de los alimentos anteriores, se agregan frutas sueltas o en cocteles, incluso otros lácteos como el yogur. Con el tiempo se le han ido añadiendo embutidos como el jamón serrano, pechuga de pavo, quesos y cereales.

Desayuno americano o inglés

Foto: Brunchear

No se aconseja a personas que sufran de colesterol elevado, ya que como el nombre lo indica, es típico en los países anglosajones. Se compone (igual que los dos anteriores) de café, leche o té; aparte del pan, el desayuno americano tiene como elemento principal huevos y carne. Los huevos se preparan al gusto y las carnes suelen ser salchichas o tocino frito. En comida dulce no pueden faltar los hot cakes y el cereal.

Ahora que ya conoces las diferencias, ¿qué desayuno prefieres que se encuentre en el menú del hotel?

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023