En el mundo hay muchos lugares que son mágicos por naturaleza y que su espectacularidad sigue asombrando a millones de turistas que los visitan cada año. Ahora ha llegado el momento de hablar de aquellos sitios que cuentan con algún récord Guinness y valen la pena visitarlos.
La tienda de más antigua de dulces. Yorkshire, Inglaterra
Desde el 2014 The Oldest Sweet Shop in England se encuentra en el Libro Guinness de los Récords. En 1827 abrió sus puertas y aquí podrás encontrar deliciosos chocolates y dulces que te harán recordar tu infancia.
El restaurante más antiguo del mundo. Madrid, España
Con más de 300 años de historia, Casa Botín ubicada en la capital de España, es reconocida como el restaurante más antiguo del mundo. Su título lo ostenta desde 1987 y fue fundado en 1725.
La noria más alta del mundo. Las Vegas, Estados Unidos
Desde 2014 y con sus casi 168 metros de altura, la High Roller, ubicada en Las Vegas, ostenta el récord a la noria más alta del mundo. Aquí podrás observar los neones de todos los hoteles y casinos de la ciudad del pecado.
El rascacielos más grande del mundo. Dubai, Emiratos Árabes
Burj Khalifa es el rascacielos más grande del mundo desde el 4 de enero del 2010. De sus 828 metros y sus 192 plantas, la gran mayoría está destino a uso residencial. Además, en esta ciudad, podrás encontrar el centro comercial y el hotel más grande del mundo.
La bodega de vino más grande. Chisináu, Moldavia
La bodega Milestii Mici alberga más de medio millón de botellas. La primera fue guardada en 1968 y en 2005 ingresó al libro de los Récords Guinness con sus 200 kilómetros de galerías subterráneas de la bodega.
La muralla más grande creada por el imperio romano, Inglaterra
La Muralla de Adriano mide 117 kilómetros y sirvió de inspiración para la serie Juego de Tronos y fue construida entre los años 122- 126 d.C.
La piscina más profunda del mundo. Padua, Italia
Este pueblo es conocido por las propiedades curativas que hay en sus aguas termales. Es por eso que aquí se encuentra la alberca más profunda del mundo con 42 metros, la cual fue inaugurada el 5 de junio de 2014.
La calle más angosta del mundo. Reutlingen, Alemania
31 centimetros separan de pared a pared la calle Spreuerhofstraße en Reutlingen, Alemania. La calle fue construida en 1727 y la gente confiesa que se siente angustia al caminar por ella.
La montaña rusa más grande del mundo. Nueva Jersey, Estados Unidos
Desde 2005 esta montaña rusa fue declarada como la más grande del mundo. La punta más alta alcanza 139 metros de altura y su velocidad máxima es de 205 kilómetros en tan sólo 3 segundos.
El castillo más grande del mundo, Eslovenia
El castillo de Predjama está ubicado a las orillas de un precipicio de 123 metros y es uno de los sitios más visitados de Eslovenia. Su acceso es complicado y hace 400 años, cuando se descubrieron sus laberínticas cavernas, encontraron anfibios que pensaron eran crías de dragón.
Definitivamente tienes que visitar alguno de estos sitios que te llenarán de una riqueza histórica inimaginable. Anota cual te gustó más y que sea tu Próximo Destino.