¿Te irás de vacaciones y en vez de estar pagando a apps de transporte que te lleven de un lugar, prefieres rentar un coche para moverte a tus anchas?
Aquí te dejamos algunos consejos que te servirán cuando quieras alquilar un auto:
Revisa las políticas de renta
Generalmente los requisitos suelen ser los siguientes:
- Licencia de conducir vigente
- Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe más una cantidad adicional
- Identificación oficial vigente
- Edad mínima de entre 21 y 24 años
Revisa antes todo lo que incluye el precio de la renta
Debido a que cada empresa tiene sus propias terminologías, es importante checar antes de rentar cómo se manejan las tarifas, así como las coberturas o seguros que ofrecen.
Realiza tu reservación con tiempo
Los precios de renta de coches son similares a las de las aerolíneas, por lo tanto entre más tiempo falte para tu viaje, los precios serán más accesibles. Es recomendable reservar con al menos dos semanas de anticipación.
Verifica el tamaño del coche
Para evitar momentos desagradables y que te quieran dar algo que no solicitaste, es imprescindible asegurarse que se haga entrega de un vehículo con las características definidas en la categoría que se haya elegido, que sea la marca y modelo que hayas pedido.
Procura rentar dentro del aeropuerto
Las empresas pequeñas generalmente son más baratas, debido a que se ahorran los costos de operación que los aeropuertos cobran, pero sí tendrás que esperar de más, ya que se requiere transportarse para recoger el auto. Si la renta de autos es dentro del aeropuerto, será un poco más caro, pero ahorrarás más tiempo ya que muchas veces este tipo de empresas de más prestigio suelen ofrecer un transporte listo a tu llegada, y sin costo adicional, que te llevará hasta tu auto.
¿Qué otro consejo agregarías a la lista?