Los castillos están llenos de historia, además suelen estar rodeados de paisajes maravillosos. Si dentro de tus planes de viaje está maravillarte y visitar uno de ellos, aquí te dejamos nuestra lista de 5 de los castillos más impresionantes en Europa:
Castillo de Neuschwanstein
Reconocido por muchos como el castillo más impresionante del mundo. Fue encargado a construir por Luis II, también llamado El Rey Loco, y elegido por Walt Disney como modelo para construir el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
Castillo de Bran
Una de las visitas imprescindibles si viajas a Rumania. Este castillo también es conocido como el Castillo de Drácula, que se popularizó drásticamente por la novela del irlandés Bram Stoker El Conde Drácula y posteriormente gracias a la película de Francis Ford Coppola.
Castillo de Lichtenstein
Este castillo se encuentra cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, en los Montes Suabos, y a pesar de ser uno de los castillos europeos menos conocidos, sí es uno de los más impresionantes del mundo.
Su construcción en un acantilado hace que parezca sacado de un cuento, y a pesar de ser propiedad privada, está abierto al público.
Alcázar de Segovia
El castillo-palacio del Alcázar de Segovia fue construido primero como una fortaleza, pero durante buena parte de la Edad Media pasó a ser una de las residencias favoritas de los reyes.
Castillo de Chenonceau
Ubicado en el Valle de Loira, centro de Francia, es uno de los castillos más increíbles a nivel mundial. Está construido sobre el río Cher y es el castillo privado más visitado de dicho país.
¿Cuál te gustaría visitar en tu próximo viaje?