Viajar es una experiencia súper enriquecedora, por lo que ninguna situación personal debería de impedir vivir nuevas experiencias y ampliar horizontes, por lo que aquí dejamos algunos consejos para viajeros con capacidades diferentes o movilidad reducida:
Elegir bien el destino
Sabemos que tener capacidades diferentes no impide un viaje, pero no hay motivo para obligarse a vivir una experiencia agotadora que nos haga sentir incómodos, por lo que es importante elegir un destino que tenga todo lo necesario para esas maravillosas vacaciones.
Es fundamental buscar establecimientos que le den importancia a la seguridad y a la accesibilidad, con accesos para sillas de ruedas, ascensores e interiores accesibles para personas con capacidades diferentes.
Informarse de otras experiencias
Tu viaje será inolvidable si investigas sobre el destino en diferentes fuentes de información, ya que en diferentes blogs podrás encontrar personas con las que se compartan experiencias y perspectivas similares.
Aquí te dejamos algunas páginas interesantes sobre el tema:
- Wheelchairtraveling.com: Aquí te brindarán consejos, información e historias de personas con capacidades diferentes. También encontrarás artículos sobre distintos destinos que te encantarán.
- Tourism for All: La mejor opción si tienes pensado viajar al Reino Unido, además este sitio web ofrece una lista útil de empresas y servicios que hacen que sea más fácil que nunca explorar un destino.
- Lonely Planet Thorn Tree forum: Considerada como la guía favorita de todo el mundo, ya que tiene infinidad de información para viajeros con capacidades diferentes. Uno de los mejores lugares para obtener información es su foro Thorn Tree.
Llama primero
Cuando estés planeando tu próximo viaje, también se recomienda llamar con anticipación a negocios y comercios para saber si cuentan con lo que necesitas. Por ejemplo, en los aeropuertos principales cuentan con servicios para ayudar a los pasajeros con capacidades diferentes y movilidad reducida en sus desplazamientos. Nunca está de más saber si a donde te diriges te puedan brindar ciertas facilidades.
No te preocupes
Uno de los mensajes más importantes para disfrutar al máximo cualquier viaje es: ¡NO TE PREOCUPES! Claro que viajar tiene sus riesgos, pero estos riesgos existen para todos por igual, además, el turismo sigue evolucionando hacia la accesibilidad en todas partes del mundo, así que ¡a disfrutar de todos los viajes posibles!
Ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, ¡ve planificando tu próximo viaje!