¿Te gustaría celebrar Día de Muertos de una manera increíble? Aquí te dejamos los nombres de algunos lugares del país donde podrás disfrutar de este día al máximo:
Barrio Mágico de Mixquic, CDMX
A una hora de la capital se encuentra uno de los cementerios más visitados del país, el cementerio de Mixquic, en donde sus fiestas de Día de Muertos inicia el 31 de octubre y se extiende hasta el 3 de noviembre.
Lo increíble de este lugar es que no cuenta con luz artificial, sino que todo se apaga para que la única luz que emane sea la de las veladoras, además, decenas de personas se sientan en la tumba de sus seres queridos como si se tratara de una cena en casa.
Janitzio, Michoacán
Janitzio es un pueblo ubicado en una isla justo al medio del lago que tiene el mismo nombre. Para poder llegar a él y a su cementerio, se debe de tomar un bote. Ya en le cementerio, la magia surge ya que familias ataviadas en trajes típicos han montado toda una cena típica sobre la tumba de sus seres queridos.
Pomuch, Campeche
Como parte de la cultura maya, aquí los habitantes del pueblo se reúnen en el cementerio unos días antes de la celebración de Día de Muertos para poder realizar la “Limpia de Huesos”, un ritual que se realiza cada año.
Ciudad de México
Un espectáculo imperdible es el desfile que año con año se lleva a cabo en la Avenida Paseo de la Reforma, el cual nació después de que en la película James Bond Espectre que mostraba catrinas gigantes, calaveras y carros alegóricos con motivos muy mexicanos.
¿Qué lugar te gustaría investigar en Día de Muertos?