¿Tienes idea de qué hacer en tus próximas vacaciones? Tal vez un crucero sea la opción ideal, una opción que sin duda te maravillará y hará de tus destinos algo especial.
Antes de que vayas a un crucero, te damos algunos tips básicos que te ayudarán a tener un viaje fantástico.
1. Establece un presupuesto
Este es uno de los aspectos más importantes a considerar; existen cruceros con un costo desde los 7 mil hasta los 1.17 millones de pesos; además de todos los gastos adicionales que deberás considerar como vuelos, transporte, alojamiento, compras, entre otros.
2. Considera la duración de las vacaciones
Es importante tener una concreta planeación ya que existen cruceros con una duración de 5 días hasta 3 meses; y adicionalmente, se tiene que considerar el tiempo que nos tomará llegar al barco (antes de abordar) y después a casa.
3. Considera los diferentes tipos de barcos
Probablemente te extrañe este tip, pero debes de tener en cuenta que existen cruceros pequeños, medianos y grandes, todos con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los de menor tamaño podrán llegar a más destinos gracias a su bajo calado; pero los de mayor serán más divertidos y cómodos ya que ofrecen más amenidades y actividades a bordo.
4. Investiga las compañías navieras
Existen compañías con mayor prestigio y otras completamente desconocidas, por lo que te aconsejamos buscar reseñas y testimonios de otros pasajeros sobre la atención y la calidad que ofrecen, así podrás tomar una mejor decisión para tu próximo destino.
Viajar en crucero es para muchos, una de las mejores experiencias de viaje. No dejes de hacerlo y vive una vivencia gratificante.