Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Tips

Los 10 tips para viajar de mochilero

woman mountain hiker in grand canyon

Irse de mochilazo es una experiencia única, ya que se llegan a conocer muchas culturas, personas y lugares con tan solo una mochila en los hombros.

¿Tienes pensado aventurarte en esta experiencia pero no sabes exactamente cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu viaje esté lleno de los mejores recuerdos.

1. Elige bien tu mochila para viajar

No escatimes en gastos para comprar tu mochila de viaje, asegúrate que sea de buena calidad para que te dure muchos años, que sea cómoda, esté acorde a tu altura, que tenga bandas anchas y acolchadas y que el diseño sea ergonómico y práctico. 

Para las mujeres de baja estatura, existen mochilas de viaje con una capacidad de menos litros y que se adaptan al cuerpo. 

2. Viaja liviano y ligero

Recomendamos investigar el clima del destino para que saber qué tipo de ropa llevar, pero es importante que sea ropa versátil para ocupar en diferentes situaciones, unos pares de zapatos y pocos productos (de 100ml o menos). Se puede vivir con poco y no estarás cargando tanto peso.

ips para irse de mochilazo
Foto: Alojamientos

3. Reserva tus vuelos con anticipación

Es importante reservar con tiempo los vuelos y ser flexible en los días, para buscar los mejores precios. Se puede ahorrar una buena cantidad de dinero si el equipaje se lleva como equipaje de mano. Además no es necesario comprar el boleto de regreso, ya que se explorarán muchos lugares antes de decidir regresar.

4. Cuida los pequeños gastos diarios y ajústate a tu presupuesto

Un buen secreto de los viajeros es ajustarse siempre al presupuesto diario para evitar gastos innecesarios para poder alargar el viaje. Para hacer esto, se puede anotar en una libreta todos los gastos que se van haciendo.

5. Lleva una idea de tu itinerario pero deja espacio para la improvisación

Algo increíble de ser mochilero es que existe la libertad para que la ruta de viaje se vaya trazando mientras avanzas, por lo tanto es importante llevar un itinerario con algunas ideas de lo que es importante conocer, pero no hay que seguirlo al pie de la letra, ya que se podrían perder oportunidades de vivir grandes experiencias.

6. Viaja con la mente abierta

Las costumbres no son iguales en todos los países y eres tú quien debe adaptarse. Por lo que es importante no frustarse si las cosas no son como en tu lugar de origen y mejor dejarse llevar por lo que sucede alrededor.

7. Saca provecho a la variedad de alojamientos

Aprenderás conceptos como “dorms”, “guest houses o GH”, “hostales”, “camping y glampings” o “couchsurfing”. Pierde el miedo a compartir habitación con extraños en un hostal, prueba alguna vez couchsurfing o descubre una guest house. Compartir, convivir y respetar son la clave en todos estos tipos de alojamientos para viajeros mochileros.

tips para irte de mochilazo
Foto: Strawberry Tours

8. Lee un poco sobre la cultura a la que irás

Para disfrutar más del viaje se sugiere leer más del lugar que se va a visitar, para comprender su cultura y tradiciones, así como un poco sobre su historia y sus ciudades. Esto ayudará a entender un poco más sobre el lugar y así disfrutar más del viaje.

9. Disfruta de la gastronomía local

Durante los traslados suele dar mucha hambre, por lo que es buena idea buscar lugares icónicos o lugares callejeros, ya que además de ser mucho más barato, aquí es donde se encuentra la verdadera esencia gastronómica de cualquier destino, no en los restaurantes lujosos.

10. Comunícate con gente local y otros viajeros

Ya que una de las mejores experiencias de ser mochilero es conocer gente de muchas culturas, recomendamos interactuar con todas las personas, tanto viajeros como gente local, ya que este tipo de viajes son marcados por todas y cada una de las personas que se cruzan en el camino.

¿A dónde te gustaría irte de mochilazo?

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023