Los destinos más top del mundo consiguen estar en esta categoría por el sin fin de experiencias que te brindan; buena comida, grandes paisajes, algo de historia, gente cool y la foto perfecta para presumir tu viaje en Instagram.
Pero no todo es risa y diversión, la popularidad de estos sitios suelen hacer estragos en los bolsillos de los viajeros. Los que conocemos del arte de viajar entendemos que hay temporadas donde podemos conseguir mejor precios, que lo más caro no siempre es lo mejor para tu viaje, que hay que ser aventureros e intentar vivir como un local para conocer al máximo el destino que estamos por conocer.
El verdadero problema viene cuando nos aferramos a este destino súper top al cual todos van y nos crea la necesidad de sentir que nosotros también tenemos que estar ahí. Tal puede ser nuestra obsesión que olvidamos que hay cientos de lugares que están ahí para que los conozcamos con presupuestos un poco más pequeños.
Aquí te presentamos algunos sitios que son muy similares a los más populares pero que son más baratos, sin tanta gente y accesibles.
En vez de Napa Valley, ¡Ynez Valley!
Napa Valley es uno de los sitios favoritos de los amantes del vino, pero al ser uno de los destinos más populares y, a eso súmale ser casa de los vinos más famosos del mundo, esto le cobra una factura muy alta a tu bolsillo. Es por eso que te recomendamos Ynez Valley, un sitio a un par de horas de Los Ángeles que es igual de pintoresco y que tiene grandes vinos que ofrecer para tu paladar.
En vez de la Toscana, ¡Abruzzo!
Amamos la Tozcana y sus lugares dignos de ser una postal, pero no es el único lugar italiano com paisajes memorables. Abruzzo es una pequeña ciudad con muy pocos turistas que te hará vivir una experiencia única. Además podrás encontrar algunos restaurantes tradicionales y unas de las mejores rutas de hiking.
Adiós, Maldivas; Hola, Filipinas
En el mundo hay moles de playas, algunas son tan populares que pareciera que estás en una de las avenidas más importantes del mundo. Por ejemplo, las Maldivas son un destino súper popular por su arena blanca y agua azul, pero visitado en exceso. Mejor anímate y conoce las Filipinas; de hecho hay playas que relativamente están desiertas y que podrás disfrutar sólo para ti.
¿Francia o España? Mejor Portugal
Portugal tiene una gran historia, colores, tradiciones y excelente comida por un precio más bajo que lo que te cobrarían en España o Francia. Aquí podrás hacer que te rinda tu dinero y no sufrir de multitudes como en Madrid o París.
Islandia no, Shetland Islands sí.
En los últimos años Islandia se ha hecho un destino muy popular por sus atractivos naturales; el problema viene cuando te das cuenta que es súper caro llegar al país. Es por eso que mejor debes conocer Shetland Islands, ya que no sólo es más accesible, sino tiene uno de los principales atractivos de Islandia, las auroras boreales.
¡Ahórrate unos cuentos pesos y disfrútalos en un destino poco conocido que te llenará de magníficos recuerdos!