Si tienes planeado un viaje próximo en avión, te recomendamos los siguientes puntos para que tu vuelo no sea una experiencia que no quieras repetir:
Lo prohibido en el equipaje
No se puede introducir con explosivos y sustancias inflamables en el equipaje de mano y de bodega. Es decir, cilindros de gas, petardos, entre otros. Por otro lado, por seguridad no se puede llevar en el equipaje elementos de punta afilada como por ejemplo, tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas, etc.
En cuanto a los líquidos, es el tema más estricto, puesto que no podrás llevar en el equipaje de mano más de 10 botellas de 100 ml cada una, empacadas en una bolsa transparente.
Hacer las maletas es cosa seria
En cada aerolínea hay diferentes requisitos sobre el tamaño y peso permitidos en el equipaje de mano y documentado, y es muy importante respetar estas medidas, ya que de lo contrario tendrás que pagar un valor adicional por exceso de equipaje en el aeropuerto.
Usa ropa cómoda
Trata siempre de usar ropa muy cómoda, pues entre más largo sea el viaje, lo agradecerás. Pon atención en que la ropa no te apriete ni te incomode, y si viajas a un lugar con diferente clima a tu sitio de origen, usa ropa o accesorios que sean fáciles de quitar o poner para llegar a tu destino lo más cómodo posible.
Modo avión
Aunque se ha comprobado que el uso de teléfonos celulares no interfieren con el buen funcionamiento de los aviones, la mayoría de las aerolíneas prohíben su uso durante el vuelo. Únicamente está permitido usarlos en «modo avión».