En muchas ocasiones encontramos ese destino que nos enamora desde la primera vez que lo vemos y en algún punto llega la pegunta: ¿hago el viaje solo o acompañado?

Los expertos afirman que algunos de los temas que influyen al momento de tomar esta decisión son los económicos y psicológicos. Por ejemplo, las personas que viajan solas enfrentan el reto de manejar de buena manera su economía para que les rinda el presupuesto. Una ventaja es que tienen menos estrés a la hora de decidir qué quieren hacer.

Las personas que viajan en grupo tienen mayor riesgo de entrar en conflicto; ponerse de acuerdo en qué hacer y cómo hacerlo siempre es complicado; la ventaja es que comparten gastos y eso beneficia a todos.

Mucha gente tiene el temor de viajar sola, pero es una experiencia que debes vivir en algún momento de tu vida. La mayoría de las personas que lo hacen regresan felices y aseguran repetir esta experiencia.

Es por eso que te dejamos 3 reglas de oro para que funcione al 100% la modalidad “viajar solo”.
- Viaja con mente abierta y dispuesto a compartir con desconocidos nuevas experiencias. Investiga un poco el lugar que vas a visitar, checa las apps que te pueden conectar con personas dispuestas a convertirse en tus guías.

- Afina tu radar y consigue un equilibro entre protegerte y abrirte con las personas desconocidas. A esto se le llama “street-smart”,sólo se consigue viviendo experiencias buenas y malas. Recuerda seguir tus instintos y corazonadas, no te arriesgues de más yendo a zonas que parezcan peligrosas. No olvides que hay personas que te esperan de regreso con bien en casa.

- Planifica súper bien tu economía. Recuerda que no tendrás un aliado para que te ayude a salir del apuro. Aparte el dinero indispensable para que puedas regresar a casa. Ve haciendo cuentas del dinero que te gastas y busca la manera de ahorrar con promociones o lugares que te brinden experiencias gratis.

¡Definitivamente viajar solo es una gran experiencia que todos tenemos que vivir! Alístate y conoce tu Próximo destino.