Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

México

Los 6 festivales que te harán viajar por México

Si lo que buscas es conocer el país, y además pasarla increíble, no dejes de visitar estos festivales que harán de tu viaje una experiencia magnífica:

Festival Internacional del Globo

Fecha: 15 al 18 de noviembre del 2019

Lugar: León, Guanajuato

Dentro de su propio género, el festival Internacional del Globo (FIG) es actualmente el evento más importante de América Latina.

Es un evento para toda la familia y es el lugar ideal para tomar fotos. La experiencia se divide en dos partes: durante el amanecer se elevan cientos de globos aerostáticos llenando el cielo de múltiples figuras, y durante la noche, se encienden sobre el parque creando un ambiente único. Además, se suman al evento múltiples artistas musicales para crear una experiencia como ninguna otra.

El Siglo de Torreón

Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Fecha: 9 al 27 de octubre del 2019

Lugar: Guanajuato, Guanajuato.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es un encuentro artístico y cultural de suma importancia en América Latina y el mundo.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es un encuentro artístico y cultural muy importante en América Latina y el mundo. Cada año el festival cambia de estados y países invitados, por lo tanto siempre hay una cartelera de actividades irresistibles para los amantes del arte.

El Informador

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Playa del Carmen

Fecha: 31 de octubre al 2 de noviembre del 2019

Lugar: Xcaret, Playa del Carmen

Cada año, el parque Xcaret avienta la casa por la ventana para celebrar la tradición más popular e importante de México: el día de muertos, por lo que durante cuatro días el parque se transforma en las noches en un tipo de homenaje a las costumbres y tradiciones del país.

En el festival puedes asistir a obras de teatro, conciertos, talleres interactivos, exposiciones de arte, y disfrutar de una variada muestra gastronómica de la región preparada por invitados de las comunidades mayas.

Quinta Fuerza

Feria Nacional de San Marcos

Fecha: 17 de abril al 10 de mayo del 2020

Lugar: Aguascalientes, Aguascalientes.

la Feria Nacional de San Marcos es una de las más antiguas e importantes del país, y algo que la caracteriza mucho es su Isla San Marcos, conocida también como El Lugar de la Familia: un espacio verde donde se colocan alrededor de un lago artificial propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicas, tirolesas, y la exposición ganadera más grande de Latinoamérica. 

Salmantino

Festival Internacional de Cine en Morelia

Fecha: 18 al 27 de octubre del 2019

Lugar: Morelia, Michoacán

Si a ti lo que te apasiona es el cine, no te pierdas el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), consolidado como el punto de encuentro en México entre los cineastas mexicanos. Es también ideal para conocer de cerca nuevas propuestas y talentos de la industria.

Aprovecha este festival para conocer el hermoso estado de Michoacán y disfrutar de sus actividades culturales y turísticas, así como su deliciosa gastronomía.

Foto: Paulo Vidales

La Guelaguetza

Fecha: Lunes 20 y 27 de julio de 2020

Lugar: Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Esta es la festividad más importante del estado de Oaxaca, que es una celebración a la Virgen del Carmen. Si deseas viajar y conocer una celebración milenaria 100% tradicional, no dejes de asistir a la Guelaguetza de Oaxaca.

Info7

¿A qué festival te gustaría ir para conocer más nuestro hermoso país?

DESCUBRE MÁS

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Tips

La Secretaria de Relaciones Exteriores ha facilitado el trámite del pasaporte a través de estos sencillos pasos.

Destinos

Braga es una ciudad portuguesa conocida por su historia romana que se convina con lo moderno y crea un paisaje único.

Noticias

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quiere ampliar los destinos del aeropuerto ¡al espacio!, te cuento todo.

Próximo Destino ®2023