Si decidiste tomar unas vacaciones y para llegar a tu destino necesitas de tu automóvil, sigue estas recomendaciones para que tú y tu familia lleguen seguros y vivan la mejor de las aventuras.
Visita al mecánico
Días antes de que se vaya a realizar el viaje, es importante acudir al mecánico o centro de servicio para verificar las condiciones del motor, frenos y sistema de luces de tu coche. También hay que revisar la presión de las llantas, los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos, así como comprobar que la llanta de refacción esté en buen estado y que se tenga un kit de herramientas en el auto.
Descansa antes de viajar
Viajar cansado afecta la rapidez de tus reflejos y tu capacidad de reacción ante cualquier percance, es decir que manejar en carretera requiere de tus cinco sentidos, por lo que se recomienda dormir al menos ocho horas antes del viaje. Por otro lado hay que evitar alimentos pesados y bebidas alcohólicas.
Arma tu guantera de viajero
Un poco antes de tu hora de salida, no olvides verificar que se cuenta con toda la documentación de tu vehículo, tales como tarjeta de circulación y seguro de auto, así como tu licencia de conducir vigente.
Usa el cinturón de seguridad
Tanto el conductor como el resto de los pasajeros tienen que usar forzosamente el cinturón de seguridad para evitar cualquier tragedia. Es importante evitar pasarlo por debajo del brazo o dejarlo holgado, ya que pierde su efectividad.
Sé flexible con el itinerario
Trata de no imponer una hora de llegada a tu destino, si en el trayecto te sientes cansado, es mejor buscar algún parador turístico para tomar una siesta. La cuestión es relajarse y disfrutar del viaje.
Ahora que ya sabes, no dudes en implementar todos estos puntos para tener un viaje seguro e inolvidable.