Si vas de viaje a otro país y no tienes idea de qué recomendaciones tomar en cuenta para tener unas vacaciones increíbles, no te pierdas los siguientes puntos para que tengas un viaje inolvidable:
Fotocopias de la documentación
Es importante siempre cargar con los documentos y realizar fotocopias de los mismos, como por ejemplo del pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito. Cabe mencionar que hay que tener un juego de copias en un lugar separado a los originales, y tener otro con una persona de confianza.
Vacunaciones
Otro punto importante es obtener información sobre las vacunas recomendadas y conocer las normas sobre medicamentos, ya que varían en cada país.
Itinerario de viaje
Resulta conveniente dejar una copia del itinerario del viaje con alguien en casa, así como mantener un contacto regular con conocidos y familiares mientras se está de viaje.
Llevar el dinero con seguridad
Comprar un cinturón con monedero incluido o forro para tenerlo bajo la ropa podría resultar bastante útil para mantener el dinero seguro. Además, es fundamental tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite.
Validez del pasaporte
En algunos países no te dejarán entrar a tu llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no tiene una validez de al menos seis meses.
Tener un mínimo de conocimiento del idioma
Si el idioma del lugar al que vas es diferente al tuyo, es bueno aprender al menos unas frases, las más básicas, así la gente local apreciará tu esfuerzo y te tomará más en cuenta.
Medicamentos básicos
Es necesario disponer de medicamentos básicos, como por ejemplo paracetamol o antidiarréicos.
Precaución con el agua
Es importante tener mucha precaución con la comida y el agua en el país que visites, más que nada en los puestos callejeros. se recomimenda informarse de si el agua del grifo es potable, y en caso de duda, mejor pedirla embotellada.
¿Qué país te gustaría visitar próximamente!