Todos sabemos que pagar boletos de avión, rentar un auto, hoteles y comida es bastante caro, por lo que tener que gastar 30 dólares extra por documentar una maleta podría parecer ridículo, ¿no crees? Si opinas igual que nosotros, aquí te dejamos unos pequeños consejos para salvarte de estos molestos pagos.
Muchas aerolíneas, si no es que la mayoría cobran tarifas muy altas por documentar maletas pesadas, sin embargo últimamente se está haciendo costumbre cobrar por cualquier maleta sin importar su peso. Aunque no lo creas, hay algunos trucos para evitar estas tarifas. ¿Te gustaría saber cómo? Sigue leyendo, porque te compartiremos algunos consejos para que no pases un mal rato en el aeropuerto.
Escoge una aerolínea que no cobre por documentar
Todavía existen aerolíneas que no cobran tarifas or registrar maletas, así que si estás buscando el mismo vuelo en diferentes aerolíneas con un precio similar, solo que en uno no cobran por documentar, elige esa opción si necesitas documentar y si lo que buscas es ahorrarte un buen dinero.
Elige el boleto correcto
En algunas líneas aéreas ofrecen documentación gratos de maletas en caso de comprar un boleto premium (business o primera clase), por lo que es importante tomarlo en cuenta si compras este tipo de boleto para aprovechar todos los beneficios de tu compra. Además, un dato extra es que puedes obtener equipaje gratis si tú o la persona con quien viajas tiene un status élite con la aerolínea.
Obtén una tarjeta de crédito con una aerolínea
Normalmente obtener una tarjeta de crédito con la marca de la aerolínea te permite documentar equipaje sin costo alguno, pero de no ser el caso, intenta usar una tarjeta de crédito que te permita aplicar tu crédito de viajes anual a las tarifas de equipajes.
Ahora que ya conoces estos trucos, ve preparando tus maletas y aplícalos para no tener que pagar un peso extra.