Loreto se considera como el primer asentamiento humano de Baja California Sur. Fue fundada en 1697, fue primer punto de evangelización jesuita y Pueblo Mágico desde 2012.
Este impresionante lugar conserva la tradición de un poblado pesquero, está apartado de todo y aún así es fácil llegar a este lugar casi secreto. Además, podrás descansar en sus cristalinas aguas de la playa tanto de la Isla Danzante como de la Isla Coronado, en donde podrás ver ballenas en ciertas temporadas del año, así como realizar múltiples actividades como kayak, buceo, sorkel, senderismo y pesca.
La playa favorita de Loreto es la Isla Coronado ubicado en la Bahía de Loreto. Aquí uno nada, toma el sol, acampa y descansa en blancas arenas. También te cautivarás con el santuario de tortugas marinas en la época que acuden a las playas para poner sus huevos y podrás observar muy de cerca a los majestuosos leones marinos tomando el sol en una pequeña isla de roca, su hábitat natural.
Sus aguas turquesas ofrecen una visibilidad como ninguna otra; así que para los buceadores, amantes del snorkel y del kayak, esto les permitirá explorar el fondo del mar lleno de bellos arrecifes de coral y peces de colores.
Si nunca has visitado Loreto, te recomendamos que lo agregues a tu lista de próximos destinos…¡te encantará!