¿Estás cansado de tener que pagar precios altísimos cada vez que viajas a cualquier destino? No te preocupes, aquí tenemos las mejores recomendaciones para que puedas ahorrar algo de dinero y, ¿por qué no? ¡Invertirlo en otro viaje!
Viaja cuando sea más barato
El costo de los vuelos depende mucho del mes, día e incluso la hora del viaje. Existen múltiples aplicaciones que te permiten comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año, así podrás ver qué días es más barato volar y te ahorrarás bastante dinero.
Lo que más se recomienda es evitar volar en fines de semana, ya que es cuando hay mayor demanda, así que procura viajar entre semana. ¿Qué tal comparar trayectos de miércoles a miércoles en vez de viernes a viernes? Eso te ayudará bastante a encontrar vuelos mucho más económicos.
Opta por la temporada baja
Lo peor que puedes hacer si lo que buscas es ahorrar dinero, es planear un viaje en temporada alta, ya sea en Navidad, Año Nuevo, Semana Santa o cuando empiezan las vacaciones de verano. Si viajas en temporada baja es seguro que encuentres precios mucho más accesibles. Además, otra ventaja es que el destino al que vayas estará menos abarrotado de gente.
Mezcla tus vuelos
Hay diferentes aplicaciones y páginas web que te pueden ayudar a encontrar los mejores y más baratos vuelos, ya que lo que usualmente hacen es mezclar las compañías aéreas para encontrar el precio más económico. Se suele ahorrar bastante si haces la ida y el regreso en distintas aerolíneas.
Lleva un poco de comida
Actualmente algunas aerolíneas suelen cobrar por la comida que se ofrece a bordo. Si lo que buscas es ahorrar algo de dinero, trae de casa tus propios tentempiés en vez de comprarlos en el avión o aeropuerto.
Pesa el equipaje antes de salir de casa
Si pesas tu maleta antes de salir de casa y quitas cosas innecesarias, evitarás superar el límite de peso y así pagar precios exagerados por lo mismo.
Olvídate del exceso de peso
En vez de preocuparte por los cargos por exceso de equipaje, te recomendamos ponerte las prendas que te sobren en vez de meterlas a una maleta a la que ya no le cabe nada. Por ejemplo, si te pones una chamarra con bolsas y compartimentos secretos combinada con una maleta de máxima capacidad a bordo te asegurará que puedes llevar el máximo permitido en el avión sin tener que pagar ningún costo extra.
¿Qué otro tip agregarías a la lista? Ahora sí..¡preparemos las maletas!