Si lo que buscas es un fin de semana o vacaciones diferentes, relajarte y disfrutar al máximo de la naturaleza, no dejes de visitar algunos de los paisajes más bellos que tiene México para ofrecernos: las lagunas.
Aquí te presentamos 5 de ellas para que vayas planeando tu próximo viaje:
Laguna de Bacalar
A sólo cuatro horas al sur de Cancún y a 30 minutos al norte de Chetumal se encuentra el pueblo pesquero del Bacalar, en donde podrás ser testigo de uno de los paisajes más bellos del país. Hablamos de la laguna de los 7 colores, la cual recibe este nombre por la diferencia de profundidades que hacen que el sol ilumine y surjan diferentes tonalidades de azul de sus aguas. La laguna tiene más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho, y en sus orillas podrás encontrar balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles, en donde se rentan kayaks y equipo de buceo.
Lagunas de Montebello
Al sureste del estado de Chiapas está el Parque Nacional Lagunas de Montebello, área protegida de 6,022 hectáreas de bosque y lindas lagunas que te sorprenderán por sus aguas de colores que van desde el verde al azul turquesa. Aquí también podrás hacer senderismo, acampar o navegar en kayak.
Laguna de Nichupté
No dudes en visitar la Laguna de Nichupté, una de las lagunas más hermosas de todo México y que se encuentra en el corazón de Cancún, es hogar de una amplia variedad de cocodrilos, iguanas, ranas leopardo, entre otras especies.
La laguna de 13 kilómetros de largo que se compone de siete lagos puedes recorrerla en bote o kayak. Aquí podrás disfrutar de un paseo entre aguas azules y turquesas, así como una espesa vegetación de manglares.
Lagunas del Sol y la Luna
En el cráter de Xinantécatl, o mejor conocido como el Nevado de Toluca podrás encontrar dos lagunas; la del Sol y de la Luna, las cuales contienen aguas verdosas y azules cristalinas que ofrecen un contraste perfecto con las piedras volcánicas. El panorama se torna aún más increíble en época de invierno, cuando los picos El Águla y El Capitán están cubiertos de nieve.
Laguna de Valle de Bravo
Uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza es el Pueblo Mágico de valle de Bravo, en donde se encuentra su laguna artificial, producto de la presa en el corazón del pueblo, y en donde podrás esquiar o dar un paseo en yate, lancha o moto acuática.
Ahora sí, ¡ve preparando tus maletas porque una hermosa laguna te espera para que disfrutes al cien!