Su colaboración para el crecimiento de las ciudades aledañas así como su espíritu innovador lo hicieron acreedor al premio otorgado por la Air Transport World.
El Aeropuerto de Dallas-Fort Worth recibió el premio como Aeropuerto del Año 2019, otorgado por Air Transport World. Esta prestadora de servicios para la aviación mundial reconoció al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth por su espíritu innovador y capacidad para proporcionar una experiencia de clase mundial al cliente, así como su liderazgo global en sostenibilidad. Pero sobre todo, destacó su “colaboración con las comunidades locales para desarrollar aún más los beneficios económicos de la aviación”.
El director de DFW Airport, Sean Donohue, señaló: «Es un honor ser reconocido como el Aeropuerto Global del Año; es un crédito para los casi 2 mil empleados que continuamente se esfuerzan por atender a los clientes y las necesidades de las partes involucradas con nuestras comunidades aledañas”. Así, el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth se una una lista de élite en el que recientemente han sido reconocidos los aeropuertos de Hong Kong, de Londres-Heathrow y de Singapur-Changi.
“DFW está experimentando el crecimiento más rápido en una década. Lo vemos como una oportunidad para dar la bienvenida al mundo a la región de Dallas y Fort Worth, promover la colaboración con nuestros clientes y fortalecer nuestras comunidades”.
Sean Donohue, director de DFW Airport.
La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, reveló el secreto detrás de este premio: “El reconocimiento de DFW como Aeropuerto del Año demuestra cómo nuestra región pueden alcanzar el éxito a escala global. La Junta de Directores del Aeropuerto y el equipo de DFW trazaron un plan estratégico hace varios años, planificando para el futuro, y han presentado su visión para transformar los viajes”.
El reconocimiento alcanzó también a Dallas, la otra gran ciudad a la que da servicio el aeropuerto. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, calificó el anuncio como “otro premio que reconoce que DFW Airport es un motor de crecimiento para nuestra ciudad y para todos nuestros socios regionales».
En 2019, DFW planea atender a un promedio de casi 200 mil clientes por día. En 2018 anunció 28 nuevos destinos, ofreciendo más destinos nacionales que cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos.
Este año también se finalizó de una renovación con presupuesto de 2 mil millones de dólares y que implicó la renovación de tres terminales así como recibir la acreditación como empresa neutral en la emisión de carbono.