Pareciera que elegir el mejor asiento en un viaje de avión es de lo más sencillo, sin embargo, es muy importante, ya que el lugar que elijas dependerá mucho en que tan placentero y seguro será tu viaje.
Para seleccionar el asiento que más te convenga, tienes que tomar en cuenta factores como el precio del boleto, comida, entretenimiento y la facilidad de subir y bajar del avión, principalmente si realizarás vuelos de conexión.
Cuando buscas comodidad
Si lo que estás buscando es el confort en toda la extensión de la palabra, te sugerimos que selecciones los asientos que están al lado de las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones, ya que el espacio disponible para las piernas y pies es mayor. Esta será una excelente decisión si tu vuelo dura más de 3 horas.
La pregunta del millón: ¿ventanilla, en medio o pasillo?
Ventanilla:
La mejor opción si lo que quieres es admirar el paisaje, además que a la hora de dormir, podrás recargarte en ella sin molestar al de al lado,
Pasillo:
Ideales si quieres levantarte sin estorbar o molestar a otros pasajeros; también podrás estirar las piernas por momentos para descansar un poco.
Medio:
Generalmente son los últimos en ocuparse, sobre todo los que están en la parte trasera del avión, por lo tanto, si eliges esta sección, lo más seguro es que estés solito en la fila.
Y ahora…¿adelante o atrás?
Adelante:
Se aconseja que reserves un lugar cerca de la cabina del piloto en casi de tener un vuelo de conexión inmediato, ya que así tu descenso será mucho más rápido y sin contratiempos, sobre todo si llevas únicamente maleta de mano.
Parte media:
Esta es la zona más estable, así que las turbulencias casi no se sienten, incluso en esta área el nivel de ruido es más bajo, es decir, que no sufrirás por el sonido de turbinas y los motores de avión.
Atrás:
Aquí puedes viajar sin miedo, porque esta parte es la más segura de todas. Una de las ventajas es que eres de los primeros en abordar el avión. Algo en contra: No podrás reclinarte y tal vez tendrás que esperar más que los que se encuentran hasta el frente para bajar del avión. Además, toma en cuenta también que son los más cercanos al baño y al galley (o cocina), por lo tanto habrá más ruido.
Ahora que ya tienes una mejor idea de cuáles son los mejores asientos de avión, ¿sabes cuál será tu próximo destino?