La Península de Yucatán se caracteriza por tener paisajes que pareciera ser sacados de alguna película, y si a eso le sumamos los Pueblos Mágicos con los que cuenta, podremos darnos cuenta de la gran riqueza que tienen los estados ubicados en esta región.
No importa el estado de la Península que visites, seguro te llevarás algo especial de cada uno de ellos; recorrer sus calles coloniales, disfrutar de su imponente e histórica arquitectura, convivir con su cálida gente y sobre todo su gastronomía, te harán querer quedarte por muchos días.
Si tienes pensado darte unas merecidas vacaciones y conocer más el estado de Yucatán, aquí te presentamos sus Pueblos Mágicos:
Izamal:
Ubicado a 55 minutos de Mérida, este hermoso Pueblo Mágico, con las fachadas pintadas de amarillo, se considera como la ciudad de las tres culturas, ya que según cronistas del lugar, aseguran que el nombre se originó debido a que Izamal cuenta con una extraordinaria herencia cultural de la época prehispánica, colonial y del México contemporáneo.
Valladolid:
Este Pueblo Mágico, se ubica a una hora 45 minutos de Mérida, y ofrece una buena cantidad de atractivos para disfrutar en su centro histórico.
Por otro lado, su gastronomía ha hecho de este lugar el spot ideal para los que desean disfrutar de la cultura, variedad y descanso. Y por si fuera poco, también podrás disfrutar y maravillarte con los hermosos cenotes que están a las afueras.