Si estás pensando en visitar San Diego, no dejes de poner en tu plan el maravilloso Balboa Park, un magnífico oasis cultural que incluye jardines tranquilos, 17 museos y el famoso Zoológico de San Diego.
Con 1,200 acres, Balboa Park es el parque cultural urbano más grande de América del Norte y una visita obligada en cualquier visita a San Diego. Ubicado a pocas cuadras del centro de los hoteles de San Diego, el parque tiene una rica historia que se refleja a través de la impresionante arquitectura, instalaciones de arte y eventos culturales durante todo el año.
Balboa Park tiene una historia histórica, que es fundamental para la historia de San Diego. Comenzó hace 150 años, cuando los líderes cívicos tomaron el audaz paso de apartar 1,400 acres de una mesa llena de maleza con vistas al centro de San Diego para establecer un parque.
Mientras que San Diego fue el hogar de solo 2,300 residentes en 1868, sus líderes tuvieron la visión y el deseo de crear un parque icónico que sirviera a sus ciudadanos y visitantes durante los próximos años.
De hecho, San Diego fue la segunda ciudad en dedicar un gran parque urbano detrás del Central Park de Nueva York. En 1870, la legislatura del estado aprobó una ley que establece que las tierras se mantendrán en fideicomiso para un parque para siempre.