Cuando viajas muy lejos o buscas ahorrarte algunos cuantos pesos, las escalas son cosas que no podrás evitar.
Las escalas largas, aunque pueden ser un problema, son generalmente un buen momento para aprovechar y descansar o realizar ciertas actividades como compras de souvenirs o conectarse a internet.
Sin embargo, es necesario que consideres ciertos detalles antes de hacer una escala larga:
Investiga el aeropuerto:
Es importante que puedas visitar la pagina web del aeropuerto para conocer sus horarios de servicios; de ello dependerá qué sitios puedes visitar, tales como restaurantes, dutty free, zonas para niños, bares o spas.
Crea un presupuesto para gastos de la escala:
De esta manera podrás gastar sin contratiempos en los distintos lugares mientras esperas. Lo peor es que en una escala larga comiences a gastar de más por estar esperando y te salgas del presupuesto contemplado.
Lleva ropa adecuada:
Debes de conocer la temperatura promedio del lugar en donde harás escalas para prepararte con distintas capas de ropa o ir ligero. Además, es importante que lleves calzado cómodo y útil por si necesitas estar recorriendo grandes distancias o necesitas correr rápidamente para alcanzar un vuelo.
Salir a conocer la zona:
A veces el tiempo es tan extenso, que puede ser un momento ideal para recorrer un poco la zona cercana al aeropuerto. Por eso, si tendrás una escala de más de 5 horas es necesario que confirmes la necesidad de visa y el manejo de equipaje por aerolínea.
Dormir:
Como suena lógico, una escala larga es el mejor momento para descasar y reponer algunas energías para el próximo trayecto. Organízate bien y busca zonas vacías, cápsulas de sueño o cuartos de hotel que pueden existir dentro de los aeropuertos.
Con estos tips te aseguramos que tu próximo viaje con escala larga será más divertido y menos extenuante.