Este gigante y diverso país de Norteamérica, es reconocido a nivel mundial por todos los atractivos turísticos, tecnológicos y naturales con los que cuenta, sin embargo, este mágico país también posee espacios culturales y sitios históricos dignos de visitar.
¿Sabías que existen más de 2,000 museos en todo el país? De los cuales, cada uno está enfocado en diversas exposiciones o temas y que te permitirán conocer un poco más sobre su cultura.
Visita estos 4 museos imperdibles.
Museo de Dawnson City en Yukón
Este museo es ideal para quienes gusten de sitios que parecen de otra época.
La ciudad de Yukón se convirtió en uno de los asentamientos más grandes de Oeste dedicados a la extracción de oro, por ello, este museo está enfocado en su totalidad a hablar sobre la fiebre del oro, las primeras naciones canadienses, el comercio de pieles y la vida nómada.
Lo interesante de este sitio es que se puede apreciar una demostración de cómo se trabaja el oro, mientras se recorren los vagones mineros y las exhibiciones temporales de los museos.
Museo Real Ontario en Toronto
Este es uno de los museos más grandes de todo Canadá; este espacio alberga exhibiciones enfocadas en la historia del mundo natural, desde temas como dinosaurios, el antiguo Egipto y las primeras naciones canadienses.
Existen cerca de 6 millones de objetos en exhibición de sus diferentes colecciones sobre arte, historia, arqueología, mineralogía, geología, paleontología, zoología y más. Un sitio impactante para los locales y turistas.
Museo de Bellas Artes en Montreal
Con más de 41,000 obras, el museo más destacado de Montreal, el Museo de Bellas Artes, es un recinto completamente dedicado a la música, el cine, la moda y el diseño.
Podrás encontrar pinturas de Monet o de Rembrandt, así como piezas de arte vanguardistas.
Lo mejor del museo es que se muestran distintas exhibiciones por temporada.
Museo Canadiense de los Derechos Humanos en Winnipeg
Este museo es considerado una de las maravillas más cautivadoras de todo Canadá, debido a su precisa arquitectura estructurada de acero y vidrio.
Este espacio se comprende con 10 galerías interactivas con exhibiciones que te invitan a reflexionar sobre el papel de las personas en comunidad y los derechos humanos.
Además, sus salas buscan detallar las perspectivas de holocausto y otros genocidios que han cambiado la historia alrededor del mundo.
Ahora ya lo sabes, en tu próxima visita a Canadá no dejes de recorrer estos impresionantes museos que aportarán más a tu visita en el país norteamericano.