Realizar un viaje largo suele ser complicado para quienes tienen muchas ocupaciones y poco dinero.
Un viaje largo implica ciertos sacrificios que hay que cometer pero que, sin lugar a duda, valdrán la pena demasiado.
Para que puedas emprender ese viaje tan anhelado, te damos 6 tips que te ayudarán a lograrlo.
Organiza
Establece tus principales intereses, analiza lo que harás y a dónde irás. De esta manera podrás armar un plan exacto que no cambie.
Lo ideal es que traces los destinos con las fechas exactas, el tiempo que te quedarás, los hoteles, los lugares que visitarás y hasta en dónde planeas comer. Prioriza y organiza.
El destino
Piensa en que tu destino sea de fácil acceso y que puedas entender el idioma. Al menos, que puedan entender inglés.
Procura investigar el costo de vida y el tipo de cambio para que estés consciente de lo que tienes que ahorrar exactamente.
Visas
En algunos casos, tendrás que solicitar visa de turismo para poder acceder al territorio que planeas visitar.
Por ejemplo, China solicita la visa de turismo y la visa de negocios con diferentes números de entradas y tiempo de estancia. Debes de considerar todos estos datos antes de emprender tu viaje.
Presupuesto
Trabaja en un presupuesto viajero con gastos fijos, secundarios y compartidos. Lo ideal es que puedas tener todo ordenado para cubrir cualquier contratiempo.
¿Lograrlo gratis?
Aunque suene muy complicado, es posible que puedas lograr tener un viaje largo a un precio muy accesible o gratis. Sí, gratis.
Existen muchas organizaciones de voluntariado que te permitirán conocer lugares y, además, generar un impacto positivo en la comunidad.
Por otro lado, si tu enfoque es más turístico, lo que puedes hacer es buscar plataformas de estancia gratuita como Couchsourfing, Hostel World y Trusted Housesitters o buscar trabajos temporales como freelancer o Au Pair.
Existen miles de vías y formas para viajar. Sólo está en ti que busques las mejores opciones y logres el viaje de tus sueños.