La belleza es el principal imán de México para atraer a millones de turistas cada año, pero según el distintivo Blue Flag, las playas mexicanas tienen muchos más atributos, como los servicios hoteleros, la calidad de agua, seguridad e información ambiental.
Por si no sabes a dónde ir para las próximas vacaciones, aquí te damos unas opciones en El Caribe Mexicano.
Cancún
Al año recibe a más de 7 millones de viajeros. Según datos de SkyScanner, es la travesía más solicitada por los turistas nacionales y es que ofrece de todo: cenotes, museo submarino, lugares para salir de fiesta, lugares históricos como las zonas arqueológicas, turismo ecológico o grandes resorts para descansar.
Tulum
Para descansar en playas más tranquilas, probablemente con menos fiesta, está Tulum, un auténtico paraíso: Mar color turquesa, arena fina y blanca, y también cuenta con cenotes y con zonas arqueológicas.
Bacalar
Si quieres desconectarte y conectarte con la naturaleza, la opción es Bacalar, el pueblo mágico de Quintana Roo. El principal atractivo es la famosa Laguna de los Siete Colores, que cambia de tonalidad por las distintas profundidades del suelo. Puedes navegar por los rápidos que desembocan en el río Hondo o en el estero de Chac o relajarte en una cabaña en medio del agua.
Cozumel
Que no te detenga el sargazo
En Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual comenzará la instalación de vallas antisargazo. El trabajo será supervisado por biólogos marinos y oceanólogos, y no habrá riesgos para la fauna marina, ni para la navegación, dijo Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.