Para aprovechar bien un día en Bogotá, disfruté un buen café, caminé por sus calles, subí a la montaña Monserrate, comí arepas y cené un buen bife en Andrés Carne de Res. Aquí el tour:
9:00 a 13:00
Empecé el día a las 9:00 horas con una degustación de café colombiano en la cafetería Cultor, ubicada en el sótano de la biblioteca Luis Ángel Arango.
Al salir caminé por el Barrio La Candelaria por la calle Carrera 4 hacia Carrera 12b. En el barrio hay edificios históricos y gubernamentales en los que se mezclan la arquitectura antigua y moderna.
Llegué hasta Carrera 1a al callejón más antiguo de Bogotá, la Calle del Embudo, la cual es famosa por el arte urbano que recubre sus muros.
De ahí caminé hacia la Calle del Coliseo para ver el Palacio de San Carlos que fue la casa en la que habitaba Simón Bolívar.
Por Carrera 8 llegué hasta la plaza Bolívar, en donde se encuentran la Iglesia del Carmen y el Palacio de Gobierno.
13:35 a 15:00
Del centro fui en taxi hacia el restaurante Misia del chef Leo Espinosa. El menú es de comida colombiana, carimañolas (son como empanadas), arepas y cortes.
16:00 a 18:00
De ahí fui hacia el cerro de Monserrate. Subes en un teleférico a 3 mil 170 metros de altura y puedes ver la ciudad completa desde el mirador. Está la iglesia de Monserrate y puestos en los que puedes encontrar artesanías y souvenirs, y si quieres tomar algo, recomiendo el té de coca.
19:00 a 22:00
Uno de los lugares clave para cenar y beber es Andrés Carne de Res, hay música en vivo y mucho ambiente.
Para mí este tour fue suficiente para enamorarme de las calles y de la comida de Bogotá. ¿Qué sitios añadirías para perderte un día en esta bella ciudad?