Y en mi gustada sección Cosas que no sabía de San Diego, me vengo enterando que tienen una de las celebraciones más grandes por y para la comunidad LGBT+.
La celebración LGBTQ + Pride de San Diego es una celebración de tres días, una explosión colectiva de energía, llena de música, comida, bebidas, diversión y amor. Amigos y extraños se encuentran a lo largo de la ruta del desfile en ella tradicional barrio gay de Hillcrest. El Festival cierra el evento en el hermoso Parque Balboa, y la fiesta no se detiene hasta mucho después del atardecer.
En esta celebración la gente está vestida en franjas de color, y hay un sentido palpable de armonía y unidad. Los clubes, los bares y las calles retumban con mucha alegría, y más importante aún: todos son bienvenidos.
La celebración de la comunidad LGBT+ en San Diego incluye la carrera Pride 5k, el Pride Parade, y culmina en un estruendoso festival en Balboa Park. Más de 200,000 asistentes se reúnen para ver el desfile en el que grupos de activistas, políticos, militares, policías, bomberos y muchos más miembros de la comunidad salen a celebrar la vida.
Una vez que termina el desfile, las fiestas satelitales tienen lugar en toda la ciudad. La celebración oficial es el Festival, en el que este año se presentarán JoJo y TLC, así como otras 100 actuaciones de bandas, DJs y solistas. En San Diego Pride, #LoveWins.
Como siempre, gracias a los amigos de www.sandiego.org por la información.