La espera por fin terminó: estás listo con tus maletas para tomar el vuelo que te llevará a tu destino final para las vacaciones, o para regresar a casa después de unos días de relajación, pero ¡oh, sorpresa! tu vuelo se demoró y debes pasar un par de horas no planeadas en el aeropuerto. ¿Y ahora?
Definitivamente, eso de pasar horas y horas en un aeropuerto no tiene nada de divertido, pero hay formas de hacerlo menos pesado.
Recorre el aeropuerto.
Si estás en un aeropuerto con vuelos internacionales puedes recorrer las diferentes salas de espera. La idea es hacer un reconocimiento de todos los servicios disponibles: comida, spas, lounges, cafés, etc. En aeropuertos como el de Las Vegas existen algunas máquinas tragamonedas en donde puedes apostar.
Encuentra un lugar con poca gente.
En lo personal, no soy muy fan de estar rodeado de mucha gente, así que lo mejor que puedo hacer antes de subirme a un vuelo de más de 100 personas es quedarme en un lugar donde haya la menor cantidad de personas posible. Busca un lugar cerca de puertas de abordaje que no tengan vuelos programados, donde haya un baño cerca y una tienda que te pueda sacar de apuros.
O socializa.
También tienes la posibilidad de socializar con algunos de todos esos pasajeros que, como tú, están en un vuelo demorado. Inicia la plática con el típico ‘siempre pasa’ o con temas triviales como el clima y las cosas que hay en el destino. Eso te ayudará a ver el nivel de socialización de tu contraparte y podrás decidir si es una buena idea o mejor haces otra cosa.
Nunca olvides audífonos y un libro.
Realmente nadie debería de viajar sin estos dos, así que no los olvides. Los audífonos te ayudarán a aguantar un rato la espera, mientras que el libro te mantendrá ocupado y concentrado en una cosa, lo que hará que el tiempo pase más rápido.
Y por último, pero no menos importante: no olvides revisar el sitio web de la aerolínea antes de salir al aeropuerto. No sólo el clima afecta los horarios de vuelos, también el tráfico aéreo y otros retrasos pueden hacer que tu hora de salida se vea afectada. Nunca está de más revisar antes de dejar tu casa u hotel.